sábado, 3 de octubre de 2009

rio de janeiro 2016

Señores del COI ó CIO:
No considero acertada por parte de ustedes la elección de Río de Janeiro para los JJOO 20016, pues mucho me temo que se producirá un desajuste en la economía mundial tal como ocurrió, en un porcentaje muy elevado, como consecuencia de los juegos de Pekin.
Como español me siento engañado y decepcionado, aunque de esto ya estoy acostumbrado.
Me siento engañado porque no entiendo que los componentes del COI aceptaran la solicitud de Madrid por segunda vez, para al final dar este fuerte varapalo.
Me siento decepcionado de las personas promotoras que presentaron por segunda vez consecutiva la solicitud, pues no entiendo como es posible que en su momento nadie mirara un mapamundi y viera que Londres y Madrid no solo están en el mismo continente, sino casi en el mismo meridiano, ""Londres meridiano cero Madrid meridiano dos"".
Esa pequeña observación en economía se llama análisis de mercados, y ahora pretendemos echarle la culpa al COI por aplicar una regla no escrita, algo que los promotores del evento tenían que haber sopesado, pero nosotros somos así, y volvemos actuar igual que hace cuatro años, que culpamos al que hizo la pregunta comprometida, en vez de culpar al inepto que no supo contestar.
Señores del COI, saben ustedes muy bien que somos así de Quijotes, y vendemos la piel del oso antes de haberlo cazado, ¿porque nos han hecho esta faena?.
¿Que hacemos con ese casi 75% de las instalaciones ya construidas? , señores del COI, ¿no saben ustedes que el dinero para construirlas ha salido y saldrá del bolsillo de los contribuyentes españoles?.
Me parece muy bien defienda los intereses económicos del COI, y todo su tinglado, y no podemos hacerlos responsables de nuestro quijotismo y de la ineptitud de nuestros políticos, pero considero que ustedes no han jugado limpio con la ilusión de muchos españoles sobre todo de los deportistas.
Por ultimo les pido muy encarecidamente, que si algún político lleno de engreimiento presenta la candidatura para cualquier ciudad de España para el 2020, y consideran que no hay el 99,99% de que sea concedida, por favor les quedaré muy agradecido de que no la acepten.
fuente imagen: internet, cartel JJOO 1908 Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario