jueves, 15 de septiembre de 2011

ensoñé

 

Rayos y Centellas, mi Capitana, a ella le gusta que le diga mi Capitán, me pilló mirando en su televisor la final del concurso de Miss Universo 2011, y yo cuando me enteré, ya me habían lanzado al mar con un salvavidas y una cuerda que rodeaba mi cintura a forma de cinturón, atada en la barandilla de estribor, ¿o era babor?
Centellas y Rayos me rodeaban y no, no era un sueño como hacia unos días me había pasado,  y entre trueno y trueno, oía las risas de algunos de la tripulación, pero la que mas resonaba era la del contramaestre, que me gritaba:
-Rapaz que te parece ese camarote ¿mejor que el que tienes?-
-Y la manta tienes todo el océano para .....-
Otro trueno apagó la voz del contramaestre.
Y otra voz, ahora era la del timonel hombre alto y delgado, con unos brazos musculosos, que siempre llevaba desnudos, no se lo que me dijo pero me recordó el pasaje de -Los tigres de Malasia-
"Sandokan arrebató el timón al malayo que luchaba con el".
Tomé fuerzas de la flaqueza, del temor, del enfado y odio que tenia, y fui acercándome al barco cogido a la cuerda, como si estuviera escalando. Al llegar una escala de gato apareció y entre vítores subí por ella, dispuesto a que cuando llegara a la cubierta del barco un buen puñetazo se llevaría el primero que se pusiera ante mí.
Pero la primera persona que se puso ante mí fue . .  -Mi Capitana a sus ordenes-
Con una sonrisa me respondió y me dijo:
-Rapaz ¿a donde querías ir? por que te lanzaste al agua ¿en busca de Miss Angola? -. 
-Estamos muy lejos de Sao Paulo-
-Vete a tu camarote ponte ropa seca y mañana hablamos-
y con voz de Capitana dijo 
-Tripulación silencio y todos a su puesto de trabajo o a descansar- 
Miré de reojo a mi Capitana, y de frente al contramaestre que me hizo una mueca, y lentamente me dirigí hacia mi camarote, y sobre mi hombro note el brazo musculoso del timonel, y empezamos hablar. . .

Mas ese será otro relato

No hay comentarios:

Publicar un comentario