jueves, 17 de diciembre de 2009

no lo sé

Ayer salí a pasear sin rumbo, de aquí para allá, como siempre pensando en ti, llegué a este lugar, me quedé quieto, mirando los vehículos, parecían que desde un control remoto los estuvieran gobernando por sus extrañas y difíciles maniobras, para evitar absurdos accidentes, como el de aquel día, o al menos yo asi lo veia.
Un veterano amigo, se acercó me saludó y tras un rato hablando de cosas banales, me dijo mirándome fijamente:
¿Qué te pasa?, ya no amas con ese apasionado amor que amabas.
Sí sigo amando, y si ello es posible con más intensidad.
Pues no lo exteriorizas como siempre.
Quizás sea el frio, le objeté absurdamente, porque hoy hace un frio que pela, fíjate como vengo, abrigo, bufanda y gorra de visera.
En ese momento recordé que a ti no te gusta, y de forma refleja, me la quité.
Sorprendido me miró, y no era difícil adivinar lo que estaba pensando, así es que me preparé para lo que a continuación me iba a decir, pero no me dio tiempo, el habló antes de que mi pensamiento fuera capaz de saber cual iba a ser la contestación adecuada.
Y ella, ¿te sigue amando tan apasionadamente como siempre me dijiste te amaba?.
No lo sé.
Necio de mí, no era esa la contestación que quería darle, así que intenté subsanarlo, pero él con un gesto indicándome silencio, me dijo:
Y por si no nos volvemos a ver, feliz Navidad y sobre todo, que el próximo año te sea mejor que este.
No se si me despedí, creo que si, desde luego la mano nos dimos. Él continuó andando yo me quede parado en ti pensando, y en aquel desatinado accidente del que no fui capaz de reaccionar, como tu esperabas.
No pasó nada, pero los dos quedamos atrapados en un absurdo estremecimiento, y en el intento de ocultarte mi desasosiego, no me di cuenta de que tú necesitabas algo más que un simple gesto, o quizás, sencillamente eso.
Detestable e inoportuno, accidente, del que nunca podre olvidarme, por su causa, ayer, solo supe contestar, no lo sé.
He intentado, paliar aquel mal momento, sin éxito.
Dime tú que tengo que hacer para que si me vuelven a preguntar: Y ella, ¿te sigue amando apasionadamente?, yo pueda contestar; mucho mas que en el primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario