domingo, 17 de abril de 2011

remembranza

No sé si es a mi editor o a mí, o a los dos, pero nos ha dado por la nostalgia, aunque ciertamente con motivo, hoy es Domingo de Ramos, y son tantos los recuerdos de aquellos tiempos, ¿de hace medio siglo?, cuando aún mi editor era un rapaz, que es inevitable la añoranza. Y no es que aquellos, o estos, fueron o son mejores tiempos, son y fueron distintos, porque la vida, ese paréntesis de la eternidad, es un compendio de múltiples diferentes y distintos momentos, que casi siempre queremos conservarlos, pero que se nos escapan y desaparecen como pompas de jabón, pero nos quedan en el recuerdo.

Hay quien dice que no debemos vivir de los recuerdos, y mi editor dice que vivimos para poder tener recuerdos, pues sin recuerdos, es imposible que hayamos vivido.

Remembranza que nos lleva a entonar un poema de “Los Costaleros de El Padre Cuè”, que nos hace sentir estar más cerca de Andalucía y menos lejos de cuando mi editor era un rapaz.

-¿No me conoces Señora?
que yo fui tu costalero.
!Que me miren, Madre, ahora
esos ojos que yo quiero!
Fui tu tiesto y tu florero...
Tú arriba fuisteis la flor;
sobre mis hombros de acero
Tú llevabas el salero
de tu manto triunfador.
Y la gente te aplaudía,
la saeta te clavaba,
el piropo te encendía
y la noche te besaba...
Y yo abajo decía
-tinieblas, polvo y sudor-:
"Por Ella, soy costalero,
por amor..."
Y todo el palio temblaba
del goce que yo sentía,
y tu amor me bendecía
y tu pie me acariciaba...
Yo la tierra, Tú la flor,
por ella fui costalero,
por amor.


jueves, 14 de abril de 2011

pesadilla

Salí del camarote casi desnudo, y me dirigí al camarote del contramaestre con el propósito de ponerle en su conocimiento mi enojo.
Así terminaba el relato anterior titulado [^soñando^].

Llegué a la puerta, dudé por un momento llamar, pero mis atribuciones masculinas que marcaban la poca ropa que llevaba, me dieron fuerzas para hacerlo.
La puerta se abrió casi de inmediato, y aquel hombre que siempre me había parecido grande, en aquel momento me pareció un gigante.
Me miró lentamente desde de la frente de mi cara hasta la punta de los dedos de los pies, y con una voz que me pareció salía de la caverna más profunda me dijo – ¿Qué haces aquí? ¿Qué quieres?-
Con voz algo temblorosa contesté: -Capitán, perdón. Contramaestre, estoy altamente enojado porque he tenido un extraño sueño como consecuencia de los dibujos de la manta que cubre mi camastro y. . .
- Rapaz, dale gracias al capitán por tener un camastro como tú dices, una manta con dibujos y un camarote para ti solo, que si por mí fuera el camarote sería una lancha salvavidas y la manta, la lona que la cubre. Así que ahora mismo vete, vístete, y antes de cuarenta minutos quiero verte en la popa pintando.
Intenté balbucear algo, pero una mirada penetrante del contramaestre, me hizo desechar tal cosa, así que me di media vuelta de forma militar y me alejé lo más rápido posible de allí, dirección a mi camarote.
Por el camino, pensaba que tenía que aligerar bastante, ya que solamente tenía cuarenta minutos para llegar al camarote vestirme ir en busca de los avíos de pintura, y llegar, ¿qué me dijo, a la proa o a la popa?, es igual, y sobre todo ver algo del partido de baloncesto, que vi en el televisor del contramaestre, estaban televisando.
Llegué con media lengua fuera, encendí mi pequeño ordenador, y mientras hacía todo esos procesos de abrir programas, "me vestí de esa manera".
Me conecte a la web que siempre he usado para ver transmisiones deportivas, ¡y oh! gran pesadilla me apareció:
Tremenda pesadilla, no solamente me persigue el Teddy y la Sinde, sino todas las fuerzas del orden USA.
Así es que bajé la tapa del ordenador para que se desconectara el solo y salí corriendo en busca de la pintura, ¿para pintar? ¿la proa o la popa?
Más ese será otro relato.

Para hacer este otro relato entre en: [^la ley Sinde^].- [^el sueldo de Teddy^].- [^roja directa^].-

viernes, 8 de abril de 2011

vals de la máquinas

"Vals de la máquina" es una visión poética de la planta textil de Paramount Têxteis, parte del grupo fundado en 1893. Creado y producido por Grafikonstruct, la película tiene una banda sonora especialmente compuesta por Lucas Lima. (pon altavoces y pantalla completa)

fuente: vimeo.com

miércoles, 6 de abril de 2011

agencia tributaria

Estoy seguro que no os lo vais a creer, mas hete aquí que me puse a buscar la agencia tributaria para saber cómo tengo que hacer para que me envíen el borrador de mi declaración de la renta, cuando en la pantalla me aparece lo siguiente.

ya sé que no te lo crees amigo que me visitas, pero de verdad que es verdad.